Escándalo por alta de pagos sin RFC

Escándalo por alta de pagos sin RFC

Durante el transcurso del día de ayer salió a la luz ciertas irregularidades dentro del sistema de prestaciones e impuestos sociales en la red mexicana, al parecer casi 50mil beneficiarios aparecen duplicados, y otros con más de 124 años y aun cobrando en el estado de pensiones, aseguraba un reportaje publicado por el diario El Sol De México en su portada y principales páginas.

Estas irregularidades vienen siendo presentando desde el año 2016, cuando un documento proveniente de las cuentas públicas del estado y  enviadas al congreso de la nación en las vísperas de una sesión extraordinaria fueron a parar a una bancada de diputados que decidieron emprender una investigación con respecto al tema.

En la citada documentación se observan que al menos 70 beneficiarios carecían de datos dentro del sistema, y muchos de ellos percibían compensación económica sin si quiera haber cumplido los 65 años, la edad legal en donde el país deberá ayudar de forma obligatoria a la persona mediante una pensión o una remuneración por su pago de impuestos.

A su vez, y una de las cosas que más levanto suspicacias fue que hallaron beneficiarios donde sus edades oscilaban entre los 116 y 124 años pero sin que se muestre evidencia de que aún vivían o la popular fe de vida presentada en las entidades bancarias.

Sin registro de RFC ni CURP

Todo este revuelo en México viene ocurriendo luego que la Secretaria de Desarrollo Social abonara este dinero sin ningún tipo de respaldo, es así como diputados y miembros de la oficina de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del Registro Federal de Contribuyentes notarán  que algo iba mal luego de revisar uno por uno los pagos.

Al menos 1 millón 370mil beneficiarios sin registro y sin aparecer dentro del CURP fueron pagados con ocho millones doce mil trescientos veintinueve.

Por su parte, 95 mil ciudadanos carecen de RFC, a esas personas se le fueron canceladas 7.101.500 millones de pesos, una cantidad bastante considerable teniendo en cuenta que no cuentan ni registro de clave única alfanumérica ni RFC.

La SEDESOL es el órgano centralizado que pertenece a la administración pública federal y que ofrece programas de apoyo al pueblo mexicano, a su vez crean los mecanismos para luchar contra la pobreza. Es una organización implantada para velar por las personas más necesitadas en el país.

Leave a Comment