Tendencias de marketing para el 2018

Las técnicas de marketing han cambiado mucho desde sus comienzos y esto se debe a la evolución que han tenido los medios de comunicación y como lo siguen haciendo, diez años en el pasado no se hubiese ni imaginado las nuevas técnicas de mercadeo y propaganda que se están realizando hoy en día, y es algo obvio ya que para aquel entonces el Internet no tenía tanta fuerza como lo tiene el día de hoy.

El año pasado comenzaron a visualizarse unas técnicas de marketing totalmente innovadoras que han llamado la atención de todo el sector empresarial debido a la velocidad d captación de consumidores a una velocidad record. Las nuevas formas de hacer esto resultan ser tan veloces porque en el medio en el que se desarrollan corre con esa velocidad y es que en la web no hay nada que se quede atrás sea bueno o malo.

A continuación algunas de las técnicas de mercadeo que se comenzaron a utilizar a mediados y finales del año pasado y que prometen convertirse en una tendencia para este 2018:

Videos efímeros

Los videos de corta duración llegaron para quedarse, y es que han sido un éxito total en las plataformas que se han implementado. Estos comenzaron por ser videos en los que el público en general compartía momentos en brevedad siendo unos videos de menos de un minutos por lo que llamaban la atención de todos los usuarios más que un video normal, por lo que se comenzó a estudiar su uso en el marketing, y está dando muy buenos resultados.

I.A en los chats

Todo el mundo está siempre conectad a las redes sociales y a las plataformas de conversación virtual ya sea escrita o visual por lo que implementar un servicio de inteligencia artificial que podrá atender todas las dudas de tus clientes en el momento en que ellos deseen será totalmente perfecto ya que a quien no le gusta que le atiendan al instante y con una sonrisa siempre por delante.

Redes sociales

Como se mención en el sección anterior en este tiempo es muy común que la mayoría de las personas se encuentren siempre conectadas a sus redes sociales por lo que crearle varias de estas a la empresa y ofrecer servicios desde sus plataformas puede resultar completamente positivo para la empresa puesto a que siempre estará en contacto con los clientes, y si se le implementa la inteligencia artificial a sus repuestas en los chats será mucho más efectivo.