Se juegan el título minimosca

Tanto Adrián “Confesor” Hernández, como el panameño Dirceu “El Explosivo” Cabarca se dijeron listos para estelarizar el combate principal de la función de box profesional que se tendrá este sábado en la UDAM; el púgil toluqueño buscará retener el título minimosca en su primera defensa

El púgil mexiquense y originario de Toluca, exactamente de San Buenaventura, Adrián “Confesor” Hernández, se mostró tranquilo a tres días de afrontar su primera defensa de su título mundial minimosca del CMB este sábado ante el panameño Dirceu “El Explosivo” Cabarca, combate estelar (pactado a 12 asaltos) de la función de boxeo profesional que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Gral. Agustín Millán”, evento que comenzará a partir de las 18:30 horas y que tendrá el cartel un total de diez peleas en diferentes divisiones.

La presentación de la magna velada boxística se realizó ayer en conocido restaurante de comida típica mexicana donde el gran ausente fue el “flamante” nuevo presidente de la CByLLP del estado de México, José Luis Espetia aunque en su representación estuvo el secretario ejecutivo, Juan José Herrera Ornelas y cabe mencionar que como invitado de lujo asistió Fernando Platas Álvarez, director general del IMCUFIDE. También estuvieron presentes, Sergio Contreras, director de la promotora “Punch Sport” y organizador del evento, así como el mítico manager Ignacio Beristáin y claro está los boxeadores Adrián Hernández y Dirceu Cabarca.

El promotor Sergio Contreras señaló que al ser la segunda ocasión que se trae a la capital mexiquense una función de campeonato mundial, espera que el público y la afición responda para llegar la UDAM, por lo cual el costo de entrada será al alcance de los bolsillos ya que se tiene precios desde los 50 pesos, pero sobre todo tiene confianza en que “El Confesor” gane en su casa.

La actividad boxística comenzará a partir de las 18:30 horas con dos peleas de respaldo en femenil a cuatro rounds. Itzel Barrera, de Neza enfrentará a Nayeli Verde, del D.F. en peso paja y luego en peso gallo subirán al ring Brenda Olvera ante Nasly Maldonado en un choque distritense; después entrarán en acción los varones por lo que en peso gallo Cristian Soto de Neza se medirá con Ramón Peña, mientras que Emmanuel Navarrete de San Pedro Zitlaltepec chocará con Carlos Jiménez, sumando otra contienda en la misa división entre Edgar “Toluquito” Lozano y Orlando “Meteorito” García, los dos primeros a cuatro asaltos y el tercero a seis.

En otras peleas, en welter Josué Atilano Mendoza repartirá puñetazos con Martín “Azteca Ávila en combate a 6 rounds; en mosca y 8 asaltos David “Taquerito” Ramírez estará ante Felipe Salguero; en tanto en peso ligero y a 10 rounds Ricardo “Pelón” Domínguez enfrentará a Luis “Vampiro” Arce para dejar todo listo al duelo estelar de la velada boxística.