Los mejores cuentos de la literatura latinoamericana

La literatura latinoamericana es muy rica en diversidad cultural por lo que existen muchos escritores famosos de diferentes regiones los cuales han dedicado un valioso tiempo de sus vidas a realizar unos cuentos maravillosos que dan a demostrar el verdadero sentir de la América latina.

Entre los autores más famosos que tiene la literatura Latinoamericana se pueden encontrar grandes personajes como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño, entre muchos otros que son mundialmente conocidos debido a la calidad que presentan en sus obras literarias.

Existe una gran lista en cuanto a los relatos más destacados de la cultura latinoamericana puesto a que los escritores abundan en cantidad ya que en Latinoamérica el arte es practicado por un gran porcentaje de las personas que suelen utilizar este medio para contar anécdotas o experiencias muy vividas que en muchas ocasiones son difíciles de creer.

Elegir entre los mejores cuentos latinoamericanos resulta muy difícil debido a la gran cantidad de obras realmente enriquecedoras e impresionantes pero en esta ocasión se han escogido algunos de los más famosos y que mayor sentimiento han causado al leerlos.

“Un día de estos” de Gabriel García Márquez

Uno de los autores latinoamericanos más conocidos por sus grandes obras como esta que se basa en la historia de un dentista que busca hacer justicia con sus propias manos al alcalde de la ciudad donde habita puesto a que resulta ser que este es un personaje corrupto.

“De balística”  de Juan José Arreola

Excelente cuento basado en la temática de la enseñanza, en la que maestro busca demostrar a uno de sus estudiantes que tiene una muy grande obsesión con las catapultas romanas, como las armas son mayormente utilizadas para imponer miedo y no como protección.

“Paseo nocturno” Rubem Fonseca

Un relato que puede poner tenso a cualquier lector en cuestión de minutos. Su historia se basa en la vida de un individuo con un trastorno mental el cual solo puede calmar mediante el asesinato por lo que cada noche da un poseo en su coche en busca de una víctima para saciar su sed.

“El Aleph” Jorge Luis Borges

El Aleph lo interpreta Borges como la multiplicidad infinita del universo, y este cuento se basa en que esto existe realmente y que el mismo tiene forma de objeto el cual lo posee Daneri en su casa para poder ver todos los puntos del universo.