La importancia de una continuidad

La continuidad en cuerpo técnico y plantel en los Diablos Rojos del Toluca, será factor fundamental para que en este Clausura 2013 sean un equipo ganador y cuenten con el favor de su afición, consideró el defensa central Edgar Dueñas, quien también afirmó que ante Chivas en la fecha 1, el cuadro mexiquense va por la victoria.

“Siempre que se tiene la continuidad es importante y más porque ya vienes con bases, y con un estilo, sabiendo cuáles son las características, con el conocimiento de ambos lados, nosotros conocemos al cuerpo técnico y ellos a nosotros, y eso te da confianza para ver este torneo con nuevos objetivos y con una motivación intacta, que te da para pensar en que podemos repetir, ser un equipo triunfador y que la gente esté contenta nuevamente desde el principio con nosotros”, dijo Dueñas.

El jugador tapatío consideró que el cambio en la dirección técnica de Chivas no incumbe a los Diablos, que más bien, “estamos ocupados en tener un buen inicio, en que Toluca siga manteniendo una línea, que fue parte importante de lo que nos dio los resultados el torneo pasado, y ocuparnos en lo nuestro. Aunque ellos pasen por momentos complicados, situaciones difíciles, ellos querrán enfrentar el partido de la misma manera que nosotros, buscando ganar, y tenemos que prepararnos para ello, con un buen Toluca y sabiendo que tendremos un rival de respeto”.

Los Diablos saben que para muchos se han convertido en el rival a vencer, pero lo cierto es que para Toluca, aclaró Dueñas Peñaflor, los otros 17 equipos de la Liga son los rivales a vencer.

“Es importante tener esos retos, nuevos objetivos y nosotros también ponerle la etiqueta a los otros 17 que están ahí, que van a ser favoritos y fuertes contendientes igual que todos, porque todos tenemos al misma oportunidad, por eso lo importante es que de3sde el primer partido busquemos sacar los tres puntos, marcar un ritmo importante y tratar de estar arriba como fue el torneo pasado”, dijo.