Cómo saber cuándo hay noticias en tu nicho o sector

Estar informados de qué sucede en nuestro sector o nicho puede ser fundamental en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando trabajamos en un proyecto web en el que deseamos ofrecer el contenido más relevante y de último momento a nuestros lectores. Independientemente de cuáles sean los motivos por los que necesitas estar informado, queremos enseñar a cómo saber cuando hay nuevas noticias en tu industria.

Aprende a conocer las últimas noticias en tu sector

Vivimos en una era digital donde todo se hace a través de internet. Obviamente los medios físicos como el periódico no pueden ser de valor para esta labor debido a que necesitaríamos esperar hasta el día siguiente para conocer las noticias relevantes. Por ese motivo la mejor opción que tenemos a nuestra disposición es buscar herramientas que nos permitan mantenernos informados acerca de todo lo que sucede a nuestro al rededor, obviamente con respecto a los temas de nuestro interés; que en este caso estamos enfocando hacia las noticias del sector donde sueles moverte normalmente.

  • Feedly es una se esas herramientas en las que es posible añadir el contenido de interés mediante fuentes RSS. Allí mismo puedes realizar filtrados dependiendo de lo que necesites. También cuentan con una versión de pago que además permite utilizar funciones especiales, como realizar una integración con Google News. Funciona con una extensión para el navegador y de seguro te mantendrá al día en todo momento.
  • Por otro lado también estan los subreddits, que contiene millones de usuarios y temas de relevancia. Solo debes realizar una búsqueda y encontrar los que sean de mayor interés; además también existe una opción para buscar temas creados a través de metareddit, utilizando las keywords de tu preferencia.
  • Una herramienta de Google que se suele utilizar muchísimo, es Google Trends. A través de ella podrás conocer las tendencias de temas o palabras clave en el tiempo, además tiene la posibilidad de realizar filtrados en base a tus intereses. Si tienes una marca, podrás realizar comparaciones con tu competencia para ver quién ha tenido mejores resultados, entre otras funcionalidades.
  • Por último tenemos una herramienta muy conocida en el mundo del posicionamiento web. Nos referimos a Ahrefs Content Explorer, desde la cual podemos colocar una palabra clave o lo que deseemos y realizar una exploración acerca de ella. Se pueden realizar también filtrados bastante interesantes, como por ejemplo filtrar por el número de veces que ha sido compartido un artículo, si buscamos por tráfico orgánico, social o de pago, conocer los referring domains, entre otras cosas.

Basta decir que las posibilidades de mantenerte informado con respecto al sector o industria en el que te desempeñas es sumamente beneficioso. El poder de la información siempre ha sido gigantesco y quién posea más conocimientos acerca de un tema en concreto, tiene más posibilidades de sobresalir en el mismo. Por lo que la utilización de las herramientas mencionadas anteriormente debe ser obligatoria, sobretodo si quieres hacer crecer tu marca, trabajas con marketing y publicidad, entre otras utilidades que de seguro sabrás aprovechar cuando se presente la ocasión.