Calendario asequible para los Diablos

Los Diablos del Toluca enfrentarán un intenso pero atractivo calendario en la primera mitad del 2013, entre la actividad del Clausura 2013 de la Liga MX y la Copa Libertadores, destacando en el torneo local, la reedición de la final del Apertura 2012, que se vivirá en la fecha 12 el 31 de marzo, cuando Xolos de Tijuana regresen al escenario de la conquista de su primer título en el máximo circuito, el Nemesio Diez.

diablos de toluca

En total, serán 9 los encuentros de los Diablos registrarán en casa, lo que sin duda representa una buena base para tener una buena campaña, considerando que en el Apertura 2012, los de Toluca fueron el segundo equipo con mejor desempeño de local, solo superado por el León.

Otros duelos en el Nemesio Diez que levantarán gran expectativa, por el poder de convocatoria de los rivales, son: el de la Jornada 4, a disputarse el 27 de enero, en que los Diablos recibirán a los Pumas UNAM, equipo que lleva varias campañas sin brillar con la intensidad de antaño, pero que no deja de ser peligroso, sin mencionar que su afición siempre se hace presente en las tribunas del estadio mexiquense.

También la visita de Cruz Azul, en la Jornada 15 el domingo 21 de abril, será un duelo muy atractivo, debido a la rivalidad que ha ido en aumento, entre Diablos y cementeros, desde que los rojos le arrebataron el título del Apertura 2008.

Y aunque en general Toluca ha acostumbrado a ofrecer buenos encuentros contra cualquier rival y en cualquier plaza, un par de partidos más llaman la atención de manera especial. Se trata de los juegos contra Chivas de Guadalajara, en la Jornada 1 este domingo 6 de enero en el Ominlife, y la visita al América, el 16 de febrero, pues hay que recordar que los Diablos despacharon a estos equipos en Cuartos de Final y Seminifial, respectivamente, en la más reciente liguilla, y por ser estos dos de los llamados grandes de nuestro balompié.

Por otro lado, los Diablos Rojos del Toluca buscarán repetir e incluso mejorar el desempeño del Apertura 2012 en la fase regular, en donde prácticamente iniciaron con paso firme y no se despegaron de las primeras posiciones de la tabla general, terminando en la cima al concluir las 17 fechas en la fase regular.

El reto y la exigencia serán dobles pues a partir del 13 de febrero, Toluca estará disputando también la Copa Libertadores.